40 aniversario de IPEP

1976 – 2016

El Instituto Profesional de Enseñanza Periodística, fundado en el año 1976, celebró su cuadragésimo aniversario con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, docentes, alumnos y egresados.

La escuela privada de periodismo más antigua de plaza, ocupa un lugar destacado en la formación de profesionales de la comunicación de nuestro país, tanto en el periodismo deportivo como general. A lo largo de estos 40 años cuenta con más de 500 periodistas que lograron insertarse, con éxito, en los medios de difusión.

Su fundador, Walter Banchero, destacó durante el acto, los logros alcanzados por la institución, a la que definió como “un sueño hecho realidad”. Hizo referencia, además, al clima “familiar” que acompaña la formación de los futuros periodistas, quienes mantienen a la institución como referente, aún después de egresados.

En el transcurso de la ceremonia se brindó homenaje a reconocidos docentes que tuvieron a su cargo la formación de varias generaciones de comunicadores, también a quienes, en la actualidad, conducen los diversos talleres de la Escuela.

En la oportunidad también se realizó un reconocimiento especial para los egresados, en su mayoría reconocidos periodistas del medio. Como corolario de la ceremonia tuvo lugar la entrega de diplomas a las generaciones 2015 -2016 para sus cursos de: Periodismo Deportivo, General, Expresión Personal, Pública, Conducción y Locución.

IPEP, que funciona en su histórica sede ubicada en la esquina de las calles Uruguay y Ciudadela, desarrolló un perfil académico distinguido por la formación práctica a través de sus talleres de Periodismo, Televisión, Radio y Prensa. En este sentido tiene convenios con varios Medios de Difusión para la realización de pasantías e inserción laboral en el sector privado.