ESCUCHAR CODIGO IPEP RADIO
Preloader

Periodismo Deportivo Básico

Este curso tiene una duración de diez meses y es teórico práctico. Tiene una frecuencia de dos horas diarias los días Martes y Jueves y está dirigido a una formación general en el campo de la comunicación periodística. Hay grupos en la mañana (1o a 12 horas), tarde (17 a 19) y noche (2o a 22).

Se compone de cuatro MATERIAS.

PERIODISMO DEPORTIVO:
Comunicación y Lenguaje. Objetivos del Periodismo. Fuentes de información. La entrevista. Historia del Periodismo. Historia del Deporte. Competencias Deportivas Copa Libertadores de América Campeonatos Mundiales de Fútbol Juegos Olímpicos.

PRENSA:
Historia de la Prensa El periodismo escrito frente a otros medios. Lenguaje escrito. Redacción. Entrevista en Prensa. Periódicos. Presentación Gráfica. Distribución y Alcance.

RADIO:
Historia de la Radiodifusión. La Radio frente a otros medios. Lenguaje radial. Departamento de Prensa. Entrevista radial. Programas. Comentario deportivo Uso del Móvil y coberturas especiales. Improvisación. Emisoras. Alcance.

TELEVISIÓN:
Historia de la Televisión. La Televisión frente a otros medios. Lenguaje Televisivo. Programas. Comentario Deportivo Improvisación. Canales. Alcance.

Según las calificaciones que van de 4 a 9 puntos el educando puede obtener:

– CERTIFICADO DE ASISTENCIA

– CERTIFICADO DE CURSO APROBADO

– CERTIFICADO DE CURSO APROBADO DESTACADO

Para matricularse en este curso el o la aspirante deberá tener como mínimo el tercer año de enseñanza secundaria aprobado, 16 años cumplidos, abonar la matrícula correspondiente, llenar la ficha de inscripción y entregar dos fotos tipo carné.