ESCUCHAR CODIGO IPEP RADIO
Preloader

Periodismo Deportivo Profesional

El Curso Profesional es de diez meses de duración y requiere haber cursado y aprobado el Curso Básico de Periodismo Deportivo.

Es totalmente práctico. Tiene una frecuencia de dos horas diarias los días Martes y Jueves, a la que debe agregarse los trabajos de campo que se realizarán de acuerdo con las posibilidades del educando, del instituto y las exigencias del curso. Está dirigido a la formación profesional del futuro periodista, en todas las áreas y disciplinas del comunicador social deportivo.

Este curso se compone de cuatro TALLERES.

TALLER DE PRENSA
En el que se practicará la redacción, la entrevista para prensa, el análisis y comentario de encuentros deportivos, el informe en profundidad y todas las actividades propias de un periódico, las que serán realizadas en la Sala de Redacción del Instituto.

TALLER DE RADIO
En el que se realizarán las prácticas correspondientes a una emisora de radio, Departamento de prensa, noticieros centrales y flashes informativos, AM y FM, comentarios, la entrevista en radio, programas, el uso del móvil y transmisiones especiales, utilizando para ello la Cabina de Radio y su correspondiente Sala de Prensa.

TALLER DE TELEVISIÓN
En este taller se realizarán prácticas propias a la actividad periodística de un canal de Televisión, programas, noticieros, la entrevista para TV, el uso del móvil y coberturas especiales. Se llevarán a cabo en el Set de Televisión y su correspondiente Sala de Prensa.

TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO
En este taller, se trabajará sobre el estudio de los diferentes deportes, con una orientación crítica y constructiva sobre los principales temas de la realidad deportiva del Uruguay y del Mundo, elaborando ensayos y tesis.

Según las calificaciones que van de 5 a 9 puntos el educando puede obtener:

– CERTIFICADO DE ASISTENCIA

– CERTIFICADO DE REALIZADO

– DIPLOMA PROFESIONAL DEPORTIVO (ORAL O ESCRITO)

– DIPLOMA PROFESIONAL DEPORTIVO

– DIPLOMA PROFESIONAL DEPORTIVO DESTACADO

Para matricularse en este curso el o la aspirante deberá tener como mínimo el primer ciclo de enseñanza secundaria aprobado, 17 años cumplidos y haber realizado el Curso Básico de Periodismo dictado por nuestro Instituto. No paga matrícula.