Quienes Somos

El Instituto Profesional de Enseñanza Periodística, fundado en el año 1976, es la escuela privada de periodismo de mayor trayectoria del país, con más de 500 egresados trabajando en los medios de comunicación.

A lo largo de sus 40 años de trayectoria consolidó una propuesta académica de índole técnico – profesional, atenta a las necesidades del mercado y en perfecta consonancia con la ética de la profesión.

El cuerpo docente está conformado por reconocidos profesionales del medio, tanto en sus propuestas orientadas al Periodismo General y Deportivo como en  Expresión Personal, Pública, Conducción y locución radial y televisiva.

En sus instalaciones, con más 500 metros cuadrados, dispone de dos estudios de Radio, estudio de Televisión, sala de edición de radio y tv, sala de redacción con una PC por alumno, aulas teóricas y Salón de Conferencias.

Tiene convenios con varios Medios de Difusión para la realización de pasantías e inserción laboral de estudiantes en el sector privado, para lo que cuenta con la correspondiente habilitación del Ministerio de Trabajo.

Emite un programa semanal (Código Ipep) en la 1010AM en el que, los alumnos y alumnas del instituto, realizan las prácticas finales de los cursos radiales. Los programas de televisión, reportajes y notas de prensa son difundidos a través del sitio web institucional.

IPEP está Inscripto en el Registro de Instituciones de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. Es socio fundador de la Asociación de Entidades de Capacitación (ADECA). Está Registrado en La Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y en la DGI.

Mantiene convenios de apoyo mutuo con: El Ejército Nacional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya.

Buscando ampliar el acceso a su propuesta educativa, IPEP elaboró su propio plan de descuentos (“Ipep Joven"), a través del cual brinda beneficios adicionales por pagos en fecha y otorga becas sociales a los alumnos del interior del país.